Existen muchas soluciones en el mercado pensadas para pedir un taxi en diferentes ciudades del mundo. Este tipo de aplicaciones son ya tan populares que es difícil encontrar personas que siguen pidiendo un taxi por teléfono, los usuarios prefieren su smartphone, con el mapa indicando la posición del coche que vendrá a buscarles.
Hoy nos presentan una nueva propuesta en esta categoría, Ntaxi, con una diferencia que llama la atención: está preparada para que los usuarios puedan solicitar compartir un taxi y dividir así los gastos.
Disponible para android y iOS, de momento solo en la ciudad de Barcelona (ya están trabajando en la ampliación), recalcula la ruta en tiempo real cada vez que se solicita compartir un taxi con otras personas. Esta nueva ruta será definida en función de los destinos de los usuarios, siempre pensando en las ventajas económicas, programado para conseguir hasta un 60% de ahorro.
La idea no es que se comparta el origen y el destino, el objetivo es que pueda compartirse también una parte del trayecto. Esta división económica no se realiza a nivel personal, es el taxista quien dispone de una app desarrollada con ese objetivo, según nos comentan sus responsables.
Noticia www.infotaxi.net